jueves, 9 de julio de 2009

RELACION DE HECHOS 07 DE MAYO 2009

El 17 de mayo del 2007, el Profesor Agustín Estrada Negrete fue invitado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ecatepec para participar en un festival contra la homofobia que se realizó en el centro de Ecatepec, Estado de México.
El profesor realizó un número travestido en compañía de algunos de los padres de familia de los niños que atiende, ese hecho molestó a algunos de los profesores a su cargo, quienes iniciaron acciones administrativas en su contra, denunciando con falsedad que él asistió vestido de mujer al plantel lo que ponía en riesgo el desarrollo de los niños, después de varios procedimientos en su contra fue obligado a tomar una licencia por un año.
El profesor construyó este plantel con apoyos que logró obtener y con el apoyo de los padres de familia, quienes reconocen la enorme labor que él ha hecho para enseñarles a ellos mismos a querer y tratar a sus hijos, pues en efecto, se trata de niños menores de edad.
Al tratar de reintegrarse a su cargo el 16 de febrero del 2009, el hecho le fue negado por autoridades de la secretaria de educación del Estado, lo que motivo una protesta de niños, madres y padres ante las oficinas del gobierno en Ecatepec, el gobierno respondió con represión y en ese acto y ante la presencia de representantes de los Derechos Humanos en el Estado de México los niños con discapacidad fueron agredidos por policías lo que motivo que se convulsionaran sin que hubieran recibido atención médica.
Después de varios intentos por resolver la situación, el 07 de mayo un grupo de madres y padres de los CAM 33 y 34, el Profesor Agustín Estrada Negrete y yo acudimos para atender la audiencia prevista con el subsecretario de Gobierno para resolver la situación que tiene sin escuela a los menores discapacitados, al Profesor sin poderse reintegrar a su cargo de Director y en consecuencia y como protesta la escuela tomada por las madres y padres de familia.
Al llegar al Palacio de Gobierno, el funcionario que bajo a la entrada del edificio para recibirnos, nos indicó que no podrían pasar los padres, yo insistí en que deberían hacerlo por ser directamente afectados por la situación, la negativa fue rotunda, nos preparábamos a realizar una nueva protesta frente al palacio de gobierno y con ese motivo el funcionario que debía recibirnos ordeno a policías que rondaban se me detuviera. Me subieron a una patrulla y adentro me golpearon, diciéndome que el Gobernador Peña Nieto no quiere Maricones en el Estado de México, fui conducido a una Comisaria, luego subido de nuevo a la patrulla y finalmente conducido al “Palacio de Justicia”, en donde me comunicaron que estaba detenido por obstrucción a las vías de comunicación.
Me condujeron al sótano del edificio y ahí inició una película de terror, fui golpeado, por uno de los integrantes de ese cuerpo de irracionales y agresores, ante la presencia de casi 10 personas, con tonos altisonantes, y el argumento se repitió Nuestro Gobernador Peña Nieto no quiere maricones, tratado de putito, joto y todos los insultos del amplio vocablo de un agresor.
Comprendí entonces que me encontraba en una situación de total indefensión, los testigos eran los mismos agresores, trataba yo de imponerme por la fuerza de mi voz, pero entendí que resultaría más perjudicial para mi integridad física.
Me preocupaba que sus golpes provocaran que la herida todavía fresca de mi reciente operación por cáncer se abriera. Traía yo la faja que uso para protección de la misma, y al darse cuenta de que trataba yo de cubrirme y protegerme la detectaron y me obligaron a quitármela, diciéndome, claro como buen maricon traes tus joterias.
Al llevarme a la celda en donde permanecería, el agente les dijo a los detenidos, aquí les traigo a un putito para su diversión, más les vale que no le den comida ni agua, sentí un frio que me recorría y trate siempre de mantenerme firme y de vez en cuando respondía con la misma agresividad, mostrando que no les temía.
Ya en la celda, el cansancio de mantenerme de pie me obligo a sentarme en medio de un olor nauseabundo, constate entonces que “el baño” que no era otra cosa sino un hoyo en el suelo y un lavamos repleto de agua negra estancada eran el origen.
El profesor fue igualmente golpeado y encerrado en otra celda, yo logré salir bajo fianza el viernes por la tarde.
El fue remitido a la prisión de Almoloya en donde fue nuevamente agredido y violado.
Hoy miércoles 13 de mayo le han declarado Auto de Formal prisión por el delito de Obstrucción de la vías de comunicación.

Atentamente
Jaime LOPEZ VELA
Director Fundador
AGENDA LGBT A.C.
Tel. 55. 64. 79. 23 o 26
Cel. 55 . 26. 53 .71.60

P.S. EL 17 DE MAYO PROXIMO CELEBRAMOS A NIVEL INTERNACIONAL EL DIA DE LUCHA VS LA HOMOFOBIA.

2 comentarios:

  1. ¡Qué vergüenza que sólo porque el sr. profesor se traviste para una manifestación, hecho anodino a los ojos de toda persona sana mentalmente, lo echan de su cargo amén de ser un maestro excepcional!.

    A Peña Nieto debería darle pena que solapa bestias en su edomex y echa a la calle gente valiosísima, su Edomex caracterizado por su uxoricido maldito no es un Estado dónde sobre la gente valiosa sino que está más bien henchido de malvivientes, narcotraficantes, sicarios, etc. gente de baja estofa siendo siempre heterosexuales hay qué señalarlo, ah pero como la mente estrecha y huera dice que son los sanos pues sea pues que los sanos matan, violan, secuestran y descuartizan y decapitan a personas... los sanos, debemos preferir personas como este profesor Agustín Estrada Negrete.

    ResponderEliminar
  2. TE APOYAMOS AGUSTIN ESTAMOS CONTIGO ODIAMOS A PEÑA NIETO SOMOS MILES QUE NO LO QUEREMOS POR CORRUPTO ASESINO MEDIOCRE Y DEMAS...

    ResponderEliminar